Filmografía de Susan Anspach
El arte con el que se desenvuelve Susan Anspach delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como William Fruet, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Susan Anspach que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Susan Anspach
Susan Anspach nació en Nueva York en 1942. A los 16 años, se trasladó a California para iniciar su educación universitaria. Después de varios años en la Universidad de California, decidió mudarse a Nueva York para estudiar en el prestigioso Actor's Studio, la escuela que había formado a algunas de las mayores luminarias del cine y teatro estadounidense.
En Nueva York, Susan continuó formándose como actriz y participando en algunas obras teatrales. Sin embargo, su carrera empezó a cobrar un impulso tras interpretar papeles secundarios en algunas películas de la época como "The Landlord" de Hal Ashby, "The Big Fix" de Michael Baledinger o "Blume in Love" de Paul Mazursky.
Además de su trabajo en el cine, Susan también se destacó en la televisión. Interpretó algunas series de gran éxito en los años 70, como "The Legend of Jesse James", "The Yellow Rose" o "Guns of Paradise", que reforzaron su perfil de actriz versátil y respetada.
Sin embargo, los problemas personales de Susan fueron en aumento. En 1978, acababa de dar a luz a un hijo que había concebido con el actor Steve Curry. La pareja se había separado poco después del nacimiento del chico. Al parecer, Susan tenía una enfermedad mental que producía alucinaciones, y su estado empeoró con el tiempo. Cada vez le era más difícil trabajar y concentrarse en su carrera.
A pesar de todo, Susan siguió trabajando en el cine y la televisión hasta los años 90. Falleció en 2018, a los 75 años, habiendo dejado su huella en el cine estadounidense. Aunque no fue una de las grandes estrellas de su época, su legado como actriz y su esfuerzo por labrar una carrera en un mundo tan competitivo como el del cine son dignos de elogio.