¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La película Si las paredes hablan (1996) muestra la historia de tres mujeres de diferentes épocas que viven en la misma casa y que, a pesar de sus diferencias, comparten una experiencia común: el aborto. La primera historia transcurre en 1952, en la cual una soltera se ve forzada a recurrir a un aborto clandestino. La segunda historia tiene lugar en 1974, en la cual una madre de cuatro hijos decide no tener otro hijo y busca un aborto. Finalmente, en 1996, una estudiante universitaria, que no tiene intención de tener hijos, enfrenta una situación inesperada y elige seguir adelante con el aborto. Desde diferentes épocas estas mujeres marcaran un poco de la historia para el mundo en cuanto al derecho al aborto y al empoderamiento femenino.

Una de las cosas positivas de la película es que aborda un tema tan controversial y a menudo tabú como el aborto desde una perspectiva humana y empática. La historia no toma partido ni intenta imponer una postura sobre el espectador, sino que presenta las diferentes situaciones que pueden llevar a una mujer a hacer esa elección y cómo el contexto social influye en su decisión. La película muestra una realidad, un derecho y una lucha que merecen ser contadas.

En cambio, un punto negativo podría ser su falta de profundidad y realismo en algunas escenas y situaciones, ya que en un intento por ser inclusiva, la película ofrece una visión suavizada y edulcorada de lo que significa realmente pasar por un aborto. Algunas situaciones y diálogos pueden parecer demasiado simplificadas en comparación con la complejidad del tema y no muestran todo el proceso de toma de decisiones, la presión médica y social, tampoco las posibles complicaciones médicas e incluso la presencia de sectores que se oponen al mismo.

En resumen, Si las paredes hablan es una película que aborda un tema importante y polémico desde una perspectiva humana y acercándose a la cotidianidad de la mujer en diferentes tiempos y situaciones. Es una historia que da voz a mujeres que se ven compelidas a tomar decisiones difíciles en un mundo que les niega el derecho a hacerlo. Sin embargo, aunque presenta situaciones creíbles, también muestra una realidad suavizada y edulcorada, lo que puede resultar una falacia para algunos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Si las paredes hablasen

La película Si las paredes hablasen, estrenada en los cines en 1996, recaudó un total de $77,54 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Esta película de comedia romántica se clasificó en la posición número 77 en la lista de las películas que más dinero han recaudado. Esto significa que fueron millones de personas las que vieron este filme en la pantalla grande.

En cuanto al género, Si las paredes hablasen es una película de comedia romántica. Esta recaudó un total de $77,54 millones de dólares en todo el mundo, lo que la posicionó en el número 77 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.

El coste de producción de Si las paredes hablasen fue de $30 millones de dólares. Esto significa que el beneficio neto de la película fue de $47,54 millones de dólares.

Descripción

TV
Si las paredes hablasen es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de este film se produjo en 1996 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Demi Moore, Shirley Knight, Catherine Keener, Sissy Spacek, Cher) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Nancy Savoca, Cher se ve claramente reflejado en esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 93 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Earl W. Wallace, Pamela Wallace, Susan Nanus, Nancy Savoca, I. Marlene King.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Cliff Eidelman.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Bobby Bukowski, Ellen Kuras, John Stainer.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Tráiler

Contenido relacionado