Filmografía de Simon Baker
Simon Baker es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Daniel Waters.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son los preferidos de Simon Baker a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Simon Baker
Simon Baker nació el 30 de julio de 1969 en Launceston, Tasmania, Australia. Sus padres, Elizabeth Labberton y Barry Baker, trabajaban como profesores de secundaria. Cuando era niño, Simon se mudó con su familia a Ballina, Nueva Gales del Sur. Se graduó de la Escuela Secundaria Ballina en 1987 y comenzó a estudiar actuación en la Australian Theater for Young People.
Durante su adolescencia, Simon tuvo varios trabajos, incluyendo hacer surf y trabajar como camarero. En su año libre después de la escuela secundaria, viajó por el extranjero. Durante este tiempo, conoció a su futura esposa, Rebecca Rigg, con quien se casó en 1998.
Después de graduarse de la ATYP en 1991, Simon comenzó a trabajar en varias series de televisión australianas, como Home and Away y E Street. Esto le llevó a protagonizar películas como Love Serenade y L.A. Confidential.
En 1998, Simon se mudó a Los Ángeles para perseguir su carrera como actor. Su primer papel en Estados Unidos fue en la película de acción de Hollywood, Red Planet. Poco después, apareció en la película de suspenso de culto de Hollywood, The Ring Two.
Su primer papel importante fue como Patrick Jane en la serie de televisión The Mentalist. Su actuación le valió una nominación al Emmy y fue una de las series más populares de la televisión estadounidense.
Desde entonces, Simon ha aparecido en varias películas y series de televisión, como The Guardian, Margin Call, The Divorce Party y Devil's Whisper.
En la actualidad, Simon sigue trabajando como actor y también ha dirigido un par de películas y series de televisión. Viviendo con su esposa, sus tres hijos y una hija adoptada, Simon Baker continúa inspirando a muchos con su talento y su increíble historia de éxito.