Filmografía de Silvano Tranquilli
La trayectoria profesional de Silvano Tranquilli pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alberto Sordi.
Un actor como Silvano Tranquilli se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Silvano Tranquilli
Silvano Tranquilli nació en Roma en 1958, hijo de una familia tradicional italiana. Desde los primeros años de su vida, Silvano demostró un increíble talento para el teatro y el canto. A la edad de siete años, comenzó a asistir a clases de teatro en el Teatro Valle, uno de los más antiguos y prestigiosos teatros de Roma.
Durante los siguientes años de su vida, Silvano Tranquilli se centró en su entrenamiento como actor y cantante. Durante la década de 1970, asistió a la Escuela Nacional de Arte Dramática de Roma, donde estudió teatro, canto y baile. Mientras estudiaba, también trabajaba como actor en teatros locales.
En la década de 1980, Silvano comenzó a tener papeles principales en obras de teatro y películas italianas. En 1982, protagonizó su primera película, La lunga notte del '43, que fue un éxito inmediato en Italia. Ese mismo año, también protagonizó el musical La vida es bella, el cual fue un gran éxito internacional.
Silvano Tranquilli ha tenido una larga y exitosa carrera como actor. Ha aparecido en numerosas películas italianas, como La vita è bella, Il postino, Il dolce e l'amaro y La stanza del figlio. También ha hecho apariciones en numerosas series de televisión, como La vita segreta dei vicini, Il commissario Montalbano y La donna del mare.
En el transcurso de su carrera, Silvano Tranquilli ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 1998, fue galardonado con el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por su trabajo en La vita è bella. También se le concedió el Premio a la Excelencia Artística de la Academia de Cine italiana en el año 2000.