Filmografía de Shintarô Katsu
El talento de Shintarô Katsu a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Kazuo Kuroki, Kunio Watanabe) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Shintarô Katsu y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Shintarô Katsu
Shintarō Katsu (1931-1997) fue un famoso actor japonés, músico, productor y director de cine. Nació en Tōkyō, Japón, el 29 de noviembre de 1931, hijo de una familia de músicos tradicionales. Su padre, Katsu Shintarō, fue un experto en el kabuki, un género de teatro japonés.
Shintarō comenzó su educación en el Colegio de Música de Tōkyō, donde estudió la flauta, el shamisen y el taiko. A los diecisiete años se unió a una compañía de teatro tradicional y comenzó a actuar en producciones de kabuki y noh. Con el tiempo, Shintarō se convirtió en una figura destacada de la cultura tradicional japonesa y fue invitado a actuar en numerosos espectáculos televisivos.
En 1955, Shintarō se trasladó a Tōkyō para intentar suerte como actor de cine. Esto resultó ser una decisión acertada, ya que enseguida le ofrecieron varios papeles. Su primer papel fue el de un samurái en la película de 1957 "Samurai Saga". Esta película fue un éxito comercial y se convirtió en una de las películas más populares de la época.
A partir de entonces, Shintarō comenzó a hacerse un nombre como actor. En 1966, protagonizó la película "Zatoichi", la primera de una exitosa serie de películas de samuráis. Estas películas se convirtieron en un gran éxito en todo el mundo y Shintarō se convirtió en una estrella mundial.
Shintarō también fue director de dos películas, "The Last Samurai" (1974) y "Shogun Assassin" (1980). Estas películas se convirtieron en clásicos del cine japonés y ayudaron a popularizar el género de la samurai en Occidente.
Shintarō siguió actuando y dirigiendo hasta el final de su vida. Murió en 1997 a causa de una enfermedad cardíaca. Su legado como actor y director de cine sigue vivo hasta el día de hoy. Muchos consideran que fue uno de los mejores actores japoneses de todos los tiempos.