Sinopsis
Tenchu! es una película de samuráis ambientada en el siglo XVII en Japón, en la que el protagonista, un joven samurái, lucha por vengar a su familia y superar su propio pasado. La película se centra en las escenas de lucha y los personajes son típicos de este género: samuráis, ninjas, un amo malvado y una hermosa mujer.
Como comentario positivo, la película tiene un excelente trabajo de fotografía y dirección de arte, con escenarios y vestuario muy bien cuidados que evocan la época en que se sitúa la trama. Además, la banda sonora es muy adecuada para el género y las escenas de lucha están coreografiadas de una manera impresionante.
Sin embargo, como comentario negativo, la trama es bastante predecible y no es nada sorprendente. Los personajes son demasiado estereotipados y no tienen mucho desarrollo, lo que hace que la historia se sienta un poco plana. Además, algunas escenas de lucha son largas y poco emocionantes, lo que hace que la película pierda ritmo en algunos momentos.
En general, Tenchu! es una película entretenida para los amantes del género de samuráis y de acción. A pesar de sus limitaciones, tiene suficientes puntos fuertes para mantener la atención del espectador y hacer que sea una experiencia satisfactoria.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Tenchu!
La película Tenchu! del año 1969 recaudó un total de $3,1 millones en todo el mundo y fue vista por 2.500.000 personas. Esta película se encuentra en el puesto 6.872 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 1.858.
El beneficio de la película Tenchu! se calcula en base al costo de producción que tuvo. El costo total de producción fue de $2,4 millones. Esto significa que la película tuvo un beneficio de $700.000.
Descripción
El film Tenchu! tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de la película se produjo en 1969 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Shintarô Katsu, Tatsuya Nakadai, Yukio Mishima, Yujiro Ishihara, Mitsuko Baisho) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Hideo Gosha se ve claramente reflejado en esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 140 min. maravillosos.
Japón ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion fue creado por Shinobu Hashimoto, Ryotaro Shiba.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Masaru Satô.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Fujio Morita.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Acción, Drama.