Filmografía de Sarah Shahi
Impresionante la aportación de Sarah Shahi con directores como William Teitler, Johnny Martin, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Intriga, Thriller porque Sarah Shahi es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sarah Shahi
Sarah Shahi nació como Aahoo Jahansouz en Euless, Texas, el 10 de enero de 1980. Su madre, Mah Monir Soroush Azar, es una inmigrante iraní y su padre, Abbas Jahansouz Shahi, es iraní-americano. Ella es una descendiente directa de Fath-Ali Shah Qajar, el segundo emperador de Persia. A través de su madre, Sarah es una prima lejana de la famosa actriz iraní Taraneh Alidoosti.
Sarah fue criada en una familia cristiana, específicamente católica, y asistió a la escuela católica Trinity High School en Euless, Texas. Mientras estudiaba allí, fue miembro del equipo de gimnasia y trabajó como modelo para financiar sus estudios. Después de graduarse de la preparatoria, se inscribió en la Universidad de Dallas en 1998. Allí estudió literatura inglesa y arte dramático.
Tras graduarse de la universidad en 2000, Sarah comenzó una carrera como modelo profesional. Trabajó para varios anunciantes, incluyendo a L'Oréal y J.C. Penney. También apareció en portadas de revistas como Cosmopolitan, Lucky, Maxim y Shape Magazine. Además, fue el rostro de la marca de maquillaje Maybelline.
En el año 2000, Sarah fue elegida para aparecer en un episodio de la serie de televisión Alias. Esta fue su primer aparición en la pantalla. Después de eso, sus papeles en televisión se multiplicaron. Apareció en papeles recurrentes en las series de televisión The L Word, Life y Fairly Legal, entre otras. En el año 2015, fue elegida para protagonizar la serie Person of Interest de CBS.
En su vida personal, Sarah se casó con el cantante Steve Howey en el año 2009. La pareja tiene tres hijos. Sarah continúa estando activa en la industria del entretenimiento. También es embajadora de buena voluntad de la ONU para el Fondo de Población de las Naciones Unidas.