Películas de Sally Blane

La experiencia de un actor o actriz se adquiere con el paso de los años, pero la verdad, es que para conseguir esa experiencia, es necesario tener un talento de base con el que puedas empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del cine. A continuación, te dejamos un listado con todas las películas por las que ha pasado Sally Blane hasta convertirse en toda una estrella como lo es ahora.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Sally Blane

Sally Blane ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Bernard Vorhaus, Leslie Goodwins.

Los géneros Western, Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Sally Blane que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Sally Blane

Sally Blane nació el 11 de julio de 1910 en Salida, Colorado, Estados Unidos, y era parte de una familia de actores. Sus padres, James y Mary Blane, trabajaron en el mundo del espectáculo durante muchos años. Sally tenía dos hermanas mayores, Polly y Loretta, quienes también se convirtieron en actrices.

Sally Blane comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en los primeros años de su vida. Con solo cuatro años, apareció en la película "The Unpardonable Sin" junto a su madre y hermana Polly. Más tarde, en 1919, la familia se mudó a Hollywood para que sus hijas pudieran seguir avanzando en su carrera como actrices.

Durante su adolescencia, Sally participó en varias películas mudas, trabajando en muchos proyectos junto a su hermana Loretta. Fue en esta época cuando la actriz comenzó a hacerse un nombre en la industria del cine.

En los años 30, Sally Blane se casó con Norman Foster, quien también era actor y director, y juntos formaron una familia. La actriz se alejó temporalmente del mundo del cine para centrarse en su carrera como esposa y madre.

Después de varios años fuera de la industria cinematográfica, Sally regresó a la pantalla grande en 1940 con un pequeño papel en el exitoso musical "Strike Up the Band". Aunque su papel era pequeño, el regreso de Blane recibió muchas críticas positivas.

A lo largo de su carrera, Sally Blane apareció en más de cien películas, tanto mudas como sonoras. La actriz luchó con problemas de salud durante gran parte de su carrera, pero logró establecerse como una de las intérpretes más reconocidas del cine de principios del siglo XX. Sally falleció en 1997 a la edad de 87 años.

Peliculas donde ha actuado Sally Blane