Filmografía de Ryo Ikebe
Ryo Ikebe ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Hiroshi Inagaki.
La profesionalidad de Ryo Ikebe le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ryo Ikebe
Ryo Ikebe nació en Tóquio, Japón el 25 de agosto de 1925. Estudió en la Escuela Primaria Superior de Chofu, en la prefectura de Tokyo, y luego en la Escuela Secundaria de Chofu. Después de graduarse en 1943, ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tóquio. Durante su tiempo en la universidad, se unió al club de teatro y actuó en varias obras.
Comenzó su carrera como actor en el año 1948, cuando fue invitado a unirse al teatro de la compañía Shochiku. Durante los primeros años de su carrera, actuó en varias obras de teatro, incluidas "Memorias de una geisha", "El beso de la muerte" y "La mala hierba".
En 1950, se unió a la compañía de cine Toho, donde actuó en varias películas, entre ellas "La mujer de la noche" y "La ciudad de los vientos". Su papel más destacado fue el de un joven estudiante en la película "Dos hombres y una mujer", que se convirtió en un gran éxito.
En 1958, obtuvo el papel principal en la película "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa. El papel de Ikebe en la película fue muy aclamado por la crítica y la audiencia. Esta película fue la primera de una serie de películas de éxito protagonizadas por Ikebe. Durante su carrera, actuó en más de cien películas y varias obras de teatro.
Durante la década de 1960, Ikebe actuó en varias películas de la época, entre ellas "El beso de la muerte", "Escuela de mujeres" y "La venganza de Yojimbo". En 1976, protagonizó la película "El retorno de los siete samuráis", una secuela de la película de Kurosawa.
Durante los años posteriores a su carrera, Ikebe se dedicó a la producción de televisión y actuó en varios programas de televisión, entre ellos "Death Note", "Los samuráis de los mares" y "El despertar de los dioses". Su última aparición en el cine fue en la película de 2010 "The Last Samurai".
Ryo Ikebe murió el 4 de febrero de 2016, a la edad de 90 años. Fue uno de los actores más respetados y admirados de su generación. Su legado como actor continuará siendo recordado por muchos años.