Filmografía de Rod Cameron
Rod Cameron ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: William Clemens, George Marshall.
Los géneros Intriga, Drama, Comedia, Musical son los preferidos de Rod Cameron a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Rod Cameron
Rod Cameron nació como Nathan Roderick Cox el 7 de diciembre de 1910 en Calgary, Alberta, Canadá. Fue el tercero de los cuatro hijos del matrimonio entre Elizabeth y Nathan Cox. Su padre Nathan Cox era un criador de caballos y su hijo creció en un ambiente rural en donde aprendió a montar y a competir en rodeos a una edad temprana. Aunque su padre esperaba que él continuara en el negocio familiar, Cameron decidió seguir su propio camino.
En su adolescencia, Cameron trabajó como operador de radio y, después, como conductor de camión para la compañía de transporte de su padre en Saskatchewan. Durante la Gran Depresión, la familia Cox perdió su fortuna y, en 1934, Cameron se fue a Hollywood en busca de trabajo. En su inicio, trabajó en estudios como extra, en pequeños papeles sin acreditar y sin dinero.
Cameron luchó por hacer carrera en la industria cinematográfica, sin embargo, no fue hasta que fue descubierto por los productores de Westerns como un posible actor protagonista. Sus rasgos vigorosos y su habilidad para montar a caballo lo hacían perfecto para representar a los héroes del Oeste norteamericano. Comenzó a cosechar éxitos en Westerns que lo llevaron a ser una de las principales estrellas del género durante las décadas de los 40 y 50, trabajando con actrices como Lili Palmer y Grace Kelly.
A lo largo de su carrera, Cameron interpretó diferentes tipos de personajes, desde cazadores de recompensas hasta detectives, pero siempre mantuvo su presencia y personalidad en todo lo que hizo. Apareció en más de 100 películas y series de televisión, incluyendo “La Cucaracha”, “La brigada suicida”, “La espada del Zorro”, “Corazón salvaje” y “La bestia del Colorado”. Una de sus actuaciones más destacadas vino con su papel en “Masacre en Texas”, donde interpretó a uno de los familiares asesinos.
Cameron continuó trabajando hasta bien entrados los años 70, cuando decidió retirarse de la televisión para centrarse en su otro gran amor, la pesca en alta mar. Murió en 1983 en un accidente de navegación cerca de San Clemente Island, en la costa sur de California. Con su habilidad para montar a caballo y su impresionante presencia en la pantalla, Rod Cameron se convirtió en una leyenda del cine y su legado ha dejado una huella indeleble en la historia del Western clásico.