Filmografía de Raymond Huntley
El talento de Raymond Huntley a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Terence Fisher) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Raymond Huntley actuando en películas de géneros Aventuras, Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Raymond Huntley
Raymond Huntley nació el 11 de junio de 1904 en Londres, Inglaterra, hijo de Joseph Huntley y Lucy Maud. Su padre era un empleado de banca y su madre trabajaba como maestra. Raymond fue educado en la escuela local y luego en el Colegio de Merchant Taylors, donde se especializó en el estudio de la literatura y el teatro. Después de graduarse, Raymond trabajó brevemente como bibliotecario, pero pronto comenzó a actuar con una compañía local de teatro.
Durante los próximos años, Raymond continuó su carrera de teatro, trabajando en varias obras de la época, incluyendo "The Ghost Train" y "The Last of Mrs. Cheyney". En 1931, Raymond actuó en su primera película, "After the Ball", y en los años siguientes apareció en numerosas películas, entre ellas la serie de películas de "Carry On". Raymond también actuó en varias producciones televisivas, incluyendo la serie de televisión "The Avengers".
En 1961, Raymond actuó en la película "The Innocents", protagonizada por Deborah Kerr, que se convirtió en un éxito de taquilla. Esta película fue uno de los mayores éxitos de Raymond y le ayudó a ganar el reconocimiento de la industria cinematográfica. Raymond también actuó en "The Pumpkin Eater" (1964) y "The Wrong Box" (1966).
Raymond también estaba involucrado en el teatro. Estuvo involucrado en producciones como "The Winslow Boy" (1951) y "The Crucible" (1953). Además, también apareció en la producción teatral de "The Lady's Not for Burning" (1954). En los últimos años de su carrera, Raymond actuó en numerosas producciones de televisión, entre ellas "Doctor Who", "The Sweeney" y "The Professionals".
Raymond Huntley murió el 28 de julio de 1990 a los 86 años. Durante su carrera, Raymond recibió muchos elogios por su trabajo y se le reconoció como uno de los mejores actores de su época. Su trabajo fue parte de la historia del cine y el teatro, y fue un gran ejemplo para los actores que vinieron después de él.