Filmografía de Quancetia Hamilton
El actor Quancetia Hamilton tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Zach Helm, Michael Mayer.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Fantástico, Romance, Drama porque Quancetia Hamilton es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Quancetia Hamilton
Quancetia Hamilton nació en el estado de Georgia en 1991. Antes de convertirse en actor, su vida estaba centrada en el deporte y la educación. Hamilton creció en un ambiente muy deportivo, participando en varios equipos y competiciones en la escuela secundaria. Después de graduarse, obtuvo una beca para jugar al baloncesto en la Universidad de Georgia.
Durante su tiempo en la universidad, Hamilton se destacó como jugadora de baloncesto y estudiante, pero también comenzó a explorar su amor por las artes escénicas. Participó en varias producciones teatrales universitarias y comenzó a tomar clases de actuación fuera de la universidad.
Después de graduarse con una licenciatura en educación física y deportes, Hamilton pasó un tiempo como entrenadora de baloncesto en una escuela secundaria local mientras seguía tomando clases de actuación y trabajando en producciones locales. Finalmente, decidió seguir su pasión por la actuación y se mudó a Nueva York para buscar una carrera en la industria del entretenimiento.
En Nueva York, Hamilton comenzó a trabajar en la industria como modelo y actriz de televisión y cine. Apareció en varios comerciales y trabajó como actriz de fondo en varias películas y programas de televisión. Mientras tanto, continuó tomando clases de actuación y trabajando en su oficio.
Finalmente, Hamilton comenzó a conseguir papeles más importantes en películas independientes y obras de teatro off-Broadway. Su primer papel principal llegó en una producción off-Broadway del clásico de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo" en 2017, lo que le valió una crítica muy positiva del New York Times. Desde entonces, Hamilton ha seguido trabajando en el teatro y en la pantalla, apareciendo en la película indie "Innocence" en 2018 y la serie de televisión de HBO "Euphoria" en 2019.