Filmografía de Pedro Infante
El arte con el que se desenvuelve Pedro Infante delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ismael Rodríguez, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Pedro Infante se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Pedro Infante
.
Pedro Infante fue uno de los mejores actores de México de todos los tiempos. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Aunque su familia solía mudarse frecuentemente, creció en Guamúchil, Sinaloa.
Durante su infancia Pedro trabajó en los campos de algodón de su padre, y también ayudó a su madre en la cocina y con los otros hijos. Aprendió a tocar la guitarra y cantar desde muy joven, y practicaba con sus hermanos cuando tenía tiempo libre.
A los 14 años, Pedro se fue de casa para buscar trabajo. Primero trabajó como empleado de una tienda de abarrotes en la que también podía tocar la guitarra y cantar para divertir a los clientes. Después de un tiempo, dejó el trabajo y comenzó a trabajar como albañil, carretero y marinero.
A los 18 años, Pedro viajó a México DF para buscar trabajo como cantante. En la capital, comenzó a cantar en los cabarets y cantinas locales. Esto lo llevó a ser notado por el productor cinematográfico Miguel Alemán Valdés, quien le ofreció un papel en una película.
Su debut en el cine fue en 1936 en la película Nosotros los Pobres. Su actuación fue un éxito instantáneo y, desde entonces, comenzó a interpretar papeles principales en muchas de las más grandes producciones de la época. Uno de sus papeles más conocidos fue el de la estrella del cine mexicano, Jorge Negrete.
Durante su carrera, Pedro Infante actuó en más de 60 películas, la mayoría de las cuales se volvieron populares en México y América Latina. También cantó más de 300 canciones, convirtiéndose en uno de los cantantes mexicanos más reconocidos de todos los tiempos.
En 1957, Pedro murió en un accidente de aviación, a la edad de 40 años. A pesar de su temprana muerte, sigue siendo un ícono de la cultura mexicana, gracias a sus actuaciones y canciones que aún se escuchan hoy en día.