Filmografía de Patrick Wilson
Impresionante la aportación de Patrick Wilson con directores como Corin Hardy, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Patrick Wilson se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Patrick Wilson
Patrick Wilson nació en Norfolk, Virginia, el 3 de julio de 1973. Su padre, John Wilson, trabajaba como profesor de ciencias en la escuela secundaria Maury, y su madre, Mary K. Wilson, trabajaba como abogada. Patrick fue el menor de seis hermanos, y desde muy temprana edad mostró un interés por la actuación.
Durante su adolescencia, Patrick asistió a la Escuela de las Artes de Norfolk, donde se enamoró del teatro, el baile y la música. Se graduó en 1994 con una Licenciatura en Bellas Artes en Interpretación Teatral. Después de graduarse, fue aceptado en la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon, donde recibió una Maestría en Interpretación Teatral.
Después de graduarse en Carnegie Mellon, Patrick comenzó a trabajar en el teatro Off-Broadway. Después de un tiempo, consiguió su primer papel en Broadway en la obra de Neil Simon "The Dinner Party", lo que lo llevó a su primera aparición en la pantalla grande en la película "The Alamo".
En 2002, Patrick encontró el papel que cambió su carrera al protagonizar la película de terror "The Conjuring". Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas y espectáculos de televisión, incluyendo "Little Children", "Prometheus", "Watchmen", "Insidious" y "Fargo". Además, también ha cantado en varios musicales, como "The Full Monty", "Oklahoma!" y "The Music Man".
Actualmente, Patrick es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Ha sido nominado para un Globo de Oro y dos premios Emmy, y ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio al Mejor Actor de Teatro de Broadway por su actuación en "The Full Monty", y el premio al Mejor Actor de Teatro de Broadway por su actuación en "Oklahoma!".