Filmografía de Morgan Freeman
Impresionante la aportación de Morgan Freeman con directores como Luc Besson, David Fincher, Christopher Nolan, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Morgan Freeman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Ciencia ficción, Thriller, Drama, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Morgan Freeman
Nacido el 1 de junio de 1937, Morgan Freeman es un actor, productor, director y voz narradora estadounidense ganador del Premio Oscar. Su carrera se inició con una serie de papeles en teatro, televisión y cine, pero fue su papel en la película de 1987 "Street Smart" el que llamó la atención de los críticos de cine. Desde entonces, Freeman se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, gracias a sus papeles en películas como "Driving Miss Daisy", "Unforgiven", "The Shawshank Redemption" y "The Dark Knight".
Freeman nació en Memphis, Tennessee, y creció en Chicago, Illinois. Sus padres se divorciaron cuando él tenía nueve años, y a partir de ese momento, comenzó a vivir con su madre, Mayme Edna. Freeman asistió a la Escuela Secundaria de John Burroughs en St. Louis, Missouri, donde se destacó en el teatro escolar. Después de graduarse, Freeman se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1955 y trabajó como mecánico de aviones durante tres años.
En 1959, Freeman se trasladó a Los Ángeles para estudiar teatro en la Escuela de Artes Escénicas de Obispo y se graduó en 1965. Después de la graduación, Freeman se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera como actor de teatro. Su actuación en una producción de "The Nigger Lovers" en 1967 lo llevó a Broadway, donde protagonizó "Hello Dolly!" junto a Pearl Bailey. Desde entonces, Freeman ha actuado en muchos montajes de Broadway, incluyendo "The Gospel at Colonus", "Driving Miss Daisy", "The Taming of the Shrew" y "Of Mice and Men".
Tres años después de llegar a Nueva York, Freeman debutó en televisión en el papel de Easy Reader en el programa infantil "The Electric Company". Después de aparecer en programas como "The Big Valley" y "The Electric Company", Freeman comenzó a interpretar papeles en películas en los años 70, comenzando con "Who Says I Can't Ride a Rainbow?". Su carrera cinematográfica se despegaría en 1987 con su papel protagónico en "Street Smart". Desde entonces, Freeman ha protagonizado numerosas películas, incluyendo "Driving Miss Daisy" (1989), "Unforgiven" (1992), "The Shawshank Redemption" (1994), "Seven" (1995), "The Dark Knight" (2008) y "Invictus" (2009).