Películas de Monty Banks

Cuando el director dice ‘acción’, Monty Banks deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Monty Banks

La trayectoria profesional de Monty Banks pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ewald André Dupont.

Una de las virtudes de Monty Banks a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.

Biografía de Monty Banks

Monty Banks, nacido Mario Bianchi, fue uno de los primeros actores de comedia de la era de Hollywood. Nació el 22 de enero de 1892 en Londres, Inglaterra. Sus padres eran italianos inmigrantes, y su familia era muy pobre.

En 1906, los Banks se trasladaron a Glasgow, Escocia, donde Monty comenzó a trabajar en una fábrica de gas. Aprendió a tocar el acordeón y pronto comenzó a cantar en varias bandas de jazz. Su talento le llevó a actuar en el escenario por primera vez a los 17 años, en un cabaret.

En 1914, Monty se unió a las fuerzas armadas británicas durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, regresó a Glasgow, donde comenzó su carrera como actor en el teatro. Pronto se hizo un nombre en el mundo de la comedia, y fue invitado a actuar en una gira de Inglaterra a Estados Unidos.

En 1922, Monty fue contratado por la Paramount Pictures para protagonizar una serie de películas cómicas. Su talento como actor cómico se convirtió en su marca, y fue una de las principales estrellas de la pantalla durante los años 20 y 30. Ganó el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cine de Venecia en 1933 por su papel en la película The Three Must-Get-Theres.

Monty Banks también fue un innovador en el campo de la comedia física. Estableció el estilo de comedia visual que se conoce hoy como el 'slapstick'. Se retiró de la actuación en 1941 y murió el 24 de mayo de 1950, a los 58 años de edad. Monty Banks fue uno de los primeros grandes actores de comedia de la historia de Hollywood.

Peliculas donde ha actuado Monty Banks