Filmografía de Molly Ringwald
Todos los directores con los que ha trabajado Molly Ringwald han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Tonie Marshall.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Molly Ringwald y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Molly Ringwald
Molly Ringwald nació el 18 de febrero de 1968 en Roseville, California. El padre de Molly, Robert Ringwald, era un pianista profesional y su madre, Adele Edith, era una cantante de jazz. Aunque Molly creció en una familia con un talento musical innato, desde muy temprana edad demostró una pasión por el teatro y la actuación. Cuando tenía seis años, Molly comenzó a tomar clases de baile y a actuar en el Teatro Sacramento Music Circus.
En 1979, a la edad de 11 años, Molly fue elegida para interpretar el papel principal en la obra musical de Broadway "Annie". Durante su tiempo en el escenario, Molly se convirtió en una estrella en ascenso y fue considerada como una de las mejores actuaciones de Broadway de aquel año. Después de su actuación en "Annie", Molly fue descubierta por el director de cine John Hughes.
En 1984, Molly debutó en el cine con la comedia de Hughes "The Breakfast Club". El papel de Molly como Claire Standish, una adolescente tímida y solitaria, la catapultó a la fama. El siguiente papel de Molly fue en la película de Hughes de 1985 "Pretty in Pink", una historia de amor entre dos adolescentes de diferentes clases sociales. El papel de Molly en esta película se convirtió en uno de los mejores papeles de la década de los 80.
Después de "Pretty in Pink", Molly protagonizó varias películas de éxito de los 80 como "Sixteen Candles" de Hughes y "For Keeps" de John G. Avildsen. A finales de la década de los 80, Molly comenzó a tomar papeles más maduros como el de la esposa de un asesino en la película de 1990 "The Stand". En los años 90, Molly se presentó en distintas producciones televisivas y teatrales, como la obra de Broadway "Cabaret" de 1998.
En los últimos años, Molly ha vuelto a la actuación y ha aparecido en varios programas de televisión, como la serie de Netflix "The Rarmy Wives Club" y el programa de televisión "Riverdale". Molly también ha trabajado como directora, escritora y productora. En los últimos años, Molly ha ganado el reconocimiento de la crítica por su trabajo como actor, director, escritor y productor.