Filmografía de Michael Ripper
Michael Ripper ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Terence Fisher, John Gilling.
Los géneros Aventuras, Terror son los preferidos de Michael Ripper a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Michael Ripper
Michael Ripper fue un actor británico conocido por su trabajo en numerosas películas de la Hammer Films. Nació el 8 de julio de 1913 en Londres, Inglaterra. Su padre era un carpintero mientras que su madre era una enfermera. Desde muy pequeño, Ripper mostró un gran interés por la actuación.
Ripper comenzó su carrera profesional como mensajero, trabajando para una agencia de publicidad. Durante su tiempo como mensajero, conoció al director de la Hammer Films, Michael Carreras, quien le ofreció un trabajo como actor. Ripper aceptó y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en 1945.
Durante su carrera, Ripper apareció en más de cien películas, la mayoría de ellas producidas por Hammer Films. Estas películas incluyen El retorno de Frankenstein (1957), La maldición de Frankenstein (1957), El hombre lobo (1958) y El vampiro (1959). También trabajó en varias producciones de televisión, incluyendo The Avengers (1963) y The Saint (1966-1969).
Ripper se ganó el respeto de sus compañeros de la industria cinematográfica gracias a su trabajo duro y su entusiasmo por el trabajo. Se hizo amigo de muchos de sus compañeros de reparto, incluyendo a Christopher Lee, Peter Cushing y Terence Fisher.
Ripper también trabajó como locutor en la BBC durante varios años. Se retiró de la actuación en 1985 y falleció el 26 de junio de 2000, a la edad de 86 años. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Está enterrado en el cementerio de Highgate, en Londres.