Filmografía de Melvyn Douglas
El talento de Melvyn Douglas a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Youngson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Melvyn Douglas le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental, Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Melvyn Douglas
Melvyn Douglas nació el 5 de abril de 1901 en Macon, Georgia, como Melvyn Edouard Hesselberg. Sus padres eran Lena Priscilla (Kruschke) y Edouard Gregory Hesselberg, un inmigrante judío ruso que había escapado del antisemitismo en su país natal. Sus padres se divorciaron cuando tenía siete años de edad y su madre se mudó a Nueva York, donde Melvyn pasó la mayor parte de su juventud.
Durante su juventud, Douglas asistió a varias escuelas en Nueva York, terminando su educación secundaria en la Escuela Professional Children's de Nueva York. En 1920, ingresó a la Universidad de Yale, aunque abandonó el programa después de dos años. En lugar de regresar a la universidad, Douglas decidió seguir una carrera en el teatro. Él se mudó a Nueva York y trabajó como actor y escritor para una variedad de compañías de teatro de la ciudad.
Durante los primeros años de su carrera, Douglas trabajó como actor en Broadway y en producciones de cine mudo. A finales de los años 20, comenzó a trabajar en el teatro radiofónico, lo que le permitió adquirir experiencia en el campo. A principios de los años 30, Douglas había logrado convertirse en un actor profesional, apareciendo en numerosas producciones de Broadway y en la pantalla.
En 1933, Douglas hizo su debut en la pantalla grande con la película de comedia Theodora Goes Wild. Esta aparición marcó el inicio de una exitosa carrera cinematográfica. Durante los años siguientes, protagonizó numerosas películas, incluyendo Ninotchka (1939), The Women (1939) y Mr. Smith Goes to Washington (1939). En 1940, Douglas fue nominado al Premio de la Academia por su actuación en The Shining Hour. En 1941, ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en el drama The Hospital.
Durante los años 40 y 50, Douglas continuó apareciendo en numerosas producciones de Hollywood, incluyendo la comedia The Marrying Kind (1952), el drama The Member of the Wedding (1952) y la comedia The Catered Affair (1956), por la cual fue nominado de nuevo al Oscar. En 1966, Douglas recibió un tercer reconocimiento de la Academia, ganando el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de comedia-drama Being There. Douglas falleció el 4 de septiembre de 1981 en New York City.