Filmografía de Maxine Audley
El actor Maxine Audley tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alan Bridges.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maxine Audley que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maxine Audley
Maxine Audley nació en Londres el 13 de marzo de 1923. Su padre era un comerciante de caballos y su madre era una enfermera. Estudió en el Colegio de St. Martin en Londres, donde ganó el premio a la mejor actriz. Después de terminar la escuela secundaria, se unió a la Real Escuela de Arte Dramático de Londres, a la edad de diecisiete años, y comenzó su carrera como actriz profesional.
Durante los primeros años de su carrera, Maxine trabajó en el escenario y en la televisión. Su primera actuación en el escenario fue en el Teatro Old Vic en 1941. Participó en varias producciones teatrales durante los años 40 y 50, incluidas obras de William Shakespeare, como 'Hamlet' y 'Romeo y Julieta'.
Entre 1950 y 1955, Maxine se casó con el actor de teatro y televisión, Tom Kempinski. Durante este tiempo, también protagonizó muchas producciones de televisión, incluidas la serie de televisión "The Adventures of Robin Hood" en 1955. En los años 60, Maxine también apareció en varias películas como "The Mummy" de 1959, "The Treasure of the Sierra Madre" de 1968, "The Devils" de 1971 y "The Exorcist" de 1973.
Durante los años 70 y 80, Maxine continuó trabajando tanto en el teatro como en la televisión. Protagonizó muchas producciones teatrales, incluidas "The Seagull" de Chekhov en 1971 y "The Importance of Being Earnest" de Oscar Wilde en 1979. También apareció en varias películas y series de televisión, incluidas "The Elephant Man" de David Lynch en 1980 y "Coronation Street" en 1982.
Maxine siguió actuando hasta su muerte en 1992. Durante su carrera como actriz, recibió numerosos premios y galardones, incluido el Premio Bafta a la mejor actriz de reparto en 1984. Fue una de las actrices más respetadas de Gran Bretaña y una de las principales figuras del teatro y la televisión del Reino Unido durante casi cinco décadas.