Filmografía de Marie-France Pisier
Todos los directores con los que ha trabajado Marie-France Pisier han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están François Truffaut.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Marie-France Pisier y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Marie-France Pisier
Marie-France Pisier nació el 22 de mayo de 1944 en Vietnam, hija de una familia de origen francés. Creció en un ambiente de privilegio y cultura en el que sus padres inculcaban un profundo amor por la literatura, el teatro y la música. Fue educada en el colegio inglés de Saigón, donde recibió una formación rigurosa en francés, inglés, latín y griego.
Después de la independencia de su país, su familia emigró a Francia en 1956. Marie-France comenzó a estudiar en un colegio interno para señoritas en el sur de Francia. Allí descubrió su pasión por el teatro y, a los 17 años, ingresó en una escuela de arte dramático en París. Estudió con grandes profesores como Claude Regy, Jean-Laurent Cochet y Jean-Louis Barrault.
Durante su carrera, Marie-France desarrolló una gran variedad de talentos diferentes. Ella trabajó como actriz, directora, guionista y productora. Fue una de las primeras actrices francesas en trabajar extensamente en el cine y la televisión. Apareció en numerosas películas de los años 1960 y 1970 como La maman et la putain (1973), César et Rosalie (1972) y Le souffle au cœur (1971). También fue una de las primeras actrices en interpretar a una mujer fuerte y independiente, como en la película Les putains (1974).
Marie-France se hizo famosa por su papel en la película La femme d'à côté (1981), protagonizada por Gérard Depardieu. El papel la llevó a numerosos premios, incluyendo el César a la mejor actriz en 1982. En los años 1980 y 1990, siguió apareciendo en películas como La reine Margot (1994) y Indochine (1992). También trabajó como directora en L'amour en question (1995).
A pesar de su éxito, Marie-France siempre se mantuvo cerca de sus raíces. Se casó con el escritor y poeta vietnamita Nguyen Ngoc Ngan, con quien tuvo dos hijos. Fue una defensora apasionada de la cultura franco-vietnamita y publicó varios ensayos sobre el tema. Marie-France murió de un ataque al corazón el 24 de abril de 2011, a los 66 años de edad. Su legado sigue vivo en el cine francés.