Sinopsis
Céline y Julia van en barco, de 1974, narra la historia de dos mujeres, Céline y Julia, que deciden escapar de su vida cotidiana para embarcarse en un viaje surrealista y lleno de aventuras a bordo de un barco. Durante el viaje, intentan comprenderse a sí mismas y descubrir el significado de la libertad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Céline y Julia van en barco
La película Céline y Julia van en barco del año 1974 recaudó un total de $3.8 millones en la taquilla mundial, con un total de 2.3 millones de personas acudiendo a los cines. Esto la ubica entre las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos. La película es un drama psicológico, y se encuentra en el puesto 1,074 entre las películas de este género que más dinero han recaudado.
El coste total de producción de la película Céline y Julia van en barco fue de $2.7 millones, lo cual significaría que el beneficio fue de aproximadamente $1.1 millones.
Descripción
El largometraje Céline y Julia van en barco es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1974.
El reparto de esta película (Juliet Berto, Dominique Labourier, Barbet Schroeder, Bulle Ogier, Marie-France Pisier) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Jacques Rivette ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El film se extiende durante 193 min..
Es procedente de Francia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Jacques Rivette, Juliet Berto, Eduardo de Gregorio, Dominique Labourier, Bulle Ogier.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Les Films du Losange, Barbet Schroeder ha acertado de lleno con esta.
La música de este film llega de la mano de Jean-Marie Sénia.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Jacques Renard.
El género de Comedia, Fantástico, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Céline y Julia van en barco
COMENTARIO POSITIVO: Céline y Julia van en barco es una obra maestra innovadora y única que se destaca por su excelente uso de la imagen para crear un mundo mágico y surrealista.
COMENTARIO NEGATIVO: El uso de metáforas complicadas se vuelve confuso a veces, haciendo que el mensaje de la película se pierda.