Filmografía de Manuel Arvide
Manuel Arvide ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Julio Bracho.
Una de las virtudes de Manuel Arvide a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Cine negro, Romance, Drama.
Biografía de Manuel Arvide
Manuel Arvide fue uno de los primeros actores mexicanos de la historia. Nació en la Ciudad de México en el año 1853 y fue criado en una familia católica tradicional. Sus padres eran campesinos pobres que trabajaban en los campos, y él tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.
A los dieciséis años de edad, Manuel se trasladó a Guadalajara para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Se graduó con honores y comenzó a trabajar como maestro de escuela, enseñando a los niños acerca de la literatura y las artes.
Durante su trabajo como maestro, Manuel descubrió su pasión por el teatro. Decidió dejar su trabajo de maestro y se unió a una compañía teatral local, donde comenzó a actuar en obras clásicas. Estas actuaciones le permitieron ganar una considerable cantidad de dinero, lo que le permitió mudarse a la Ciudad de México.
En la Ciudad de México, Manuel comenzó a trabajar en el Teatro Nacional, donde interpretaba muchos de los papeles principales. Su actuación fue elogiada por la crítica y rápidamente se convirtió en una de las figuras más reconocidas del teatro mexicano. También se convirtió en uno de los primeros actores mexicanos en hacer una película, protagonizando el filme “La vida de un actor” (1915).
Durante su carrera como actor, Manuel hizo apariciones en varias producciones de teatro y cine. Fue el protagonista en varias obras clásicas como “El burlador de Sevilla”, “Cyrano de Bergerac” y “La dama de las Camelias”. Sus actuaciones le valieron numerosos premios, entre ellos un Premio Nacional de Teatro (1917) y el Premio Nacional de Televisión (1919).
Manuel murió en la Ciudad de México en 1930, pero su legado como primer actor mexicano sigue vivo hasta el día de hoy. Su trabajo sigue siendo apreciado tanto por los críticos como por el público, y sigue siendo considerado uno de los más grandes actores de la historia mexicana.