Filmografía de Luke Wilson
El arte con el que se desenvuelve Luke Wilson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jordan Brady, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia son los preferidos de Luke Wilson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Luke Wilson
Luke Wilson nació el 21 de septiembre de 1971 en Dallas, Texas. Su madre, Laura Wilson, fue una actriz, y su padre, Robert Wilson, fue un fotógrafo. Luke tenía dos hermanos mayores, los actores Owen Wilson y Andrew Wilson. Los hermanos Wilson crecieron en Dallas compartiendo una pasión por la comedia, el golf y el surf.
Después de la escuela secundaria, Luke se graduó de la Universidad de Texas en Austin con un título en periodismo. Mientras estudiaba en la universidad, pasó el verano trabajando como gerente de campo de golf. Después de graduarse, Luke se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor.
En Los Ángeles, Luke consiguió roles en varias películas y programas de televisión. Su primer papel fue en el drama de 1997/1998 "Best Men". Este debut le abrió las puertas para apariciones en "Bongwater", "Home Fries" y "Charlie's Angels". Luke también tuvo un papel regular en la serie de televisión "That '70s Show".
En el año 2000, Luke protagonizó la película de comedia "Legally Blonde" junto a Reese Witherspoon. Esta película fue un gran éxito y ayudó a lanzar la carrera de Luke como actor. Desde entonces, ha protagonizado muchas películas de éxito, incluyendo "Old School", "The Royal Tenenbaums" y "Idiocracy". A lo largo de su carrera, Luke también ha actuado en series de televisión como "Entourage" y "Glow".
Luke Wilson es uno de los actores más destacados de Hollywood. Su carrera ha incluido muchos papeles exitosos, y se ha convertido en una de las estrellas más respetadas de la industria del entretenimiento. Sus logros y éxitos le han hecho merecedor de numerosos premios, incluyendo el Premio al Mejor Actor por su papel en la película "The Royal Tenenbaums".