Filmografía de Luana Patten
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Vincente Minnelli, pero Luana Patten es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Luana Patten a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Luana Patten
Luana Patten fue una actriz estadounidense que nació en Long Beach, California el 6 de julio de 1938. Sin embargo, la vida de esta mujer antes de convertirse en actriz no se conoce tanto como su carrera en la industria del cine.
Se sabe que antes de entrar en el mundo del cine, Patten trabajó como modelo infantil y apareció en anuncios publicitarios. A pesar de esto, se desconoce si tuvo una infancia difícil o si tuvo una familia que la apoyara en su carrera.
Patten comenzó su carrera cinematográfica a la edad de 7 años, cuando hizo su debut en la película "Melodía de Broadway 1938" (1940). La pequeña Patten cautivó a las audiencias con su actuación y rápidamente se convirtió en una actriz popular en Hollywood.
Durante su carrera, Patten actuó en varios clásicos del cine como "So Dear to My Heart" (1948), "Song of the South" (1946) y "Fun and Fancy Free" (1947). Sin embargo, su carrera comenzó a decaer a medida que crecía y su apariencia infantil dejaba de ser relevante en Hollywood.
A pesar de esto, Patten continuó trabajando en la industria del cine hasta principios de los años 60, apareciendo en proyectos como la serie de televisión "Perry Mason" y la película "Summer Magic" (1963). Finalmente, decidió retirarse de la actuación a la edad de 24 años para concentrarse en su familia.
En resumen, la vida de Luana Patten antes de convertirse en actriz es un misterio, aunque se sabe que trabajó como modelo infantil antes de hacer su debut en la pantalla grande. A pesar de que trabajó en clásicos del cine, su carrera comenzó a declinar a medida que crecía y su apariencia infantil dejaba de ser relevante. Finalmente, Patten decidió retirarse de la actuación a la edad de 24 años para concentrarse en su familia. Su vida y carrera son un testimonio de cómo las estrellas infantiles a menudo luchan por mantener su éxito a medida que crecen y cambian.