Filmografía de Lori Petty
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Penny Marshall, pero Lori Petty es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Lori Petty actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Lori Petty
Lori Petty es una actriz estadounidense nacida en el año 1963 en Chattanooga, Tennessee. Pasó su infancia en un hogar disfuncional y su pasión por el entretenimiento la llevó a buscar oportunidades en el mundo del espectáculo. Criada por su padre, quien era un ex jugador de la liga de fútbol americano, Lori fue siempre una niña muy activa y deportista, participando en varios equipos de deportes en la escuela.
Tras graduarse de la secundaria, Petty se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en una actriz. Allí comenzó a participar en producciones teatrales regionales, y rápidamente se hizo un nombre en la comunidad artística local. También trabajó como mesera para sobrevivir, y eventualmente consiguió un trabajo como asistente de producción en el teatro.
A principios de la década de 1980, Petty se mudó a Los Ángeles para intentar establecerse como actriz. Trabajó como extra en varias películas y programas de televisión, y eventualmente logró conseguir un papel recurrente en la popular serie de televisión "Miami Vice". La actuación en ese programa la llevó a ser contratada para su primer papel importante en una película, en la película "El último dragón".
A lo largo de los años 80 y 90, Lori Petty se convirtió en una actriz muy solicitada, participando en películas de éxito como "Point Break", "A League of Their Own" y "Tank Girl". Sin embargo, también experimentó con otros aspectos del entretenimiento, incluyendo la dirección y la escritura. En 1995, escribió y dirigió su propia película, "The Poker House".
A pesar de su éxito en la actuación, Lori Petty ha sido muy abierta sobre sus luchas personales, incluyendo sus problemas de adicción y la agresión sexual que sufrió durante su adolescencia. Sin embargo, ha logrado superar estas adversidades y ha continuado trabajando en el mundo del entretenimiento, demostrando ser una inspiración para muchas personas.