Filmografía de Lloyd Corrigan
Impresionante la aportación de Lloyd Corrigan con directores como Richard Thorpe, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Comedia, Musical son los preferidos de Lloyd Corrigan a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Lloyd Corrigan
Lloyd Corrigan fue un hombre polifacético, cuyo nombre puede no ser conocido por muchos. Sin embargo, su vida tuvo un gran impacto en el mundo del cine, además de otros ámbitos. Nacido el 16 de octubre de 1900 en San Francisco, fue el tercer hijo de Esther y James Corrigan, un prominente abogado de la ciudad.
Desde joven, Lloyd mostró una gran habilidad para la escritura, el dibujo y la actuación. Al completar su educación secundaria en la renombrada Escuela de Artes y Oficios de San Francisco, Lloyd comenzó a trabajar para la Oakland Tribune como caricaturista y escritor. Fue durante este tiempo que comenzó a desarrollar su carrera como actor, trabajando en pequeñas producciones teatrales en su tiempo libre.
A pesar de su relativo éxito como actor, Lloyd decidió seguir una carrera diferente y se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en 1920. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron frustrados cuando sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó gravemente herido y le impidió continuar sus estudios médicos.
Después de recuperarse de sus lesiones, Lloyd decidió volver a su verdadera pasión, la actuación, y comenzó a trabajar como extra en películas locales en Hollywood. Con el tiempo, se abrió camino hasta convertirse en un actor de carácter respetado, apareciendo en películas como "El hombre invisible", "La dama de Shanghai", y "Arsénico por compasión".
Además de sus habilidades como actor, Lloyd también era un talentoso director y guionista, trabajando detrás de la cámara en varias producciones en los años 30 y 40. También fue el fundador de una exitosa compañía de producción, que ayudó a lanzar las carreras de actores famosos como Joan Crawford y James Cagney.
En resumen, Lloyd Corrigan fue un hombre multifacético que, si bien comenzó su carrera en la escritura y el dibujo, encontró su camino hacia la actuación después de un accidente grave. A pesar de haber estudiado medicina, decidió seguir su verdadera pasión en el cine y se convirtió en un actor de carácter respetado. Además, sus habilidades como director y guionista lo convirtieron en uno de los talentos más versátiles de la época de oro de Hollywood.