Filmografía de Lee Remick
Lee Remick ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Martin Ritt, Robert Mulligan, Michael Tuchner.
La profesionalidad de Lee Remick le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Lee Remick
Lee Remick nació el 14 de diciembre de 1935 en Quincy, Massachusetts. Era la hija única de Frank y Patricia Remick. Su padre era dueño de una tienda minorista y su madre era bailarina y actriz aficionada. Desde joven, Lee demostró una gran inclinación hacia las artes escénicas, especialmente hacia la actuación.
A pesar del apoyo de su madre, Lee tuvo una infancia difícil debido al alcoholismo de su padre. A los seis años, sus padres se separaron, y ella se mudó con su madre a Nueva York, donde comenzó a tomar clases de actuación. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como modelo y bailarina en clubes nocturnos para ganarse la vida mientras asistía a la Universidad de Barnard.
Más tarde, Lee se trasladó a Nueva York para seguir su carrera como actriz. Consiguió su primer trabajo en la obra de teatro "Be Your Age" en 1955. Al año siguiente, hizo su debut en Broadway, en la producción de "Middle of the Night". Luego firmó contrato con la compañía de teatro de Elia Kazan, y se convirtió en una de las actrices favoritas del famoso director.
En 1957, Lee se casó con el productor de televisión Bill Colleran con quien tuvo sus dos hijos, Matt y Kate. Continuó trabajando en el teatro y en la televisión antes de dar su salto al cine. En 1959, interpretó un pequeño papel en "A Face in the Crowd", que le abrió las puertas para conseguir más roles. En 1960, protagonizó "Anatomy of a Murder" junto a James Stewart, lo que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.
A lo largo de su carrera, Lee Remick actuó en más de 40 películas y fue nominada a varios premios por sus actuaciones. También tuvo una exitosa carrera en televisión y teatro, trabajando hasta su muerte en 1991, a los 55 años, a causa de un cáncer de riñón. Su talento y dedicación la convirtieron en una de las actrices más destacadas de su generación.