Filmografía de Laurence Harvey
El talento de Laurence Harvey a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Frankenheimer) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Laurence Harvey se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Laurence Harvey
Laurence Harvey nació el 1 de octubre de 1928 en Joniškis, Lituania, en la familia de lituanos judíos. Su padre, Elias, era un carnicero y su madre, Anna, una modista. Cuando Laurence tenía 8 años, su familia emigró a Sudáfrica, donde él vivió hasta la edad de 16.
Durante su infancia, Laurence creció rodeado de una cultura judía tradicional, aunque tenía una gran curiosidad por el teatro, la literatura y el cine. Pasó mucho de su tiempo en el cine de la pequeña ciudad de Johannesburgo, donde aprendió sobre la industria cinematográfica.
Cuando Laurence tenía 16 años, su familia se mudó a Londres. Allí, enseguida comenzó a trabajar como dependiente en una tienda de ropa para hombres. También comenzó a tomar clases de actuación y de teatro en la Royal Academy of Dramatic Arts.
Durante este tiempo, Laurence trabajó en varias producciones teatrales, como "The Wind and the Rain" y "The Petrified Forest", protagonizadas por el reconocido actor y director de teatro británico John Gielgud. Esta fue la primera experiencia de Laurence con la actuación profesional.
En 1955, Laurence fue seleccionado para hacer una pequeña aparición en la película británica "The Good Die Young". Esto marcó el comienzo de su carrera cinematográfica. Tras esta primera experiencia, Laurence realizó varias actuaciones en pequeñas producciones y series de televisión.
En 1961, Laurence protagonizó el papel del protagonista en la película "The Alamo". Esta fue su primera actuación en una producción internacionalmente reconocida. El éxito de la película le abrió las puertas para actuar en muchas películas más, incluyendo "The Manchurian Candidate", "The Spy Who Came in from the Cold" y "The Servant".
Durante esta época, Laurence también fue nominado para un premio Oscar por su actuación en "Room at the Top". Fue uno de los actores más exitosos de su época, y su trabajo le valió el reconocimiento internacional. Laurence murió el 25 de noviembre de 1973 a la edad de 45 años.