Filmografía de Kelly Lynch
La trayectoria profesional de Kelly Lynch pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Yurek Bogayevicz.
Un actor como Kelly Lynch se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Kelly Lynch
Kelly Lynch nació el 31 de enero de 1959 en Minneapolis, Minnesota. Creció en una familia acomodada, con su padre trabajando como contable y su madre como maestra. Aunque su familia era cristiana, Kelly asistió a una escuela católica. Kelly se graduó en la preparatoria en 1976 y asistió a la Universidad de Minnesota. Durante su tiempo en la universidad, trabajó como modelo para pagar sus estudios.
Kelly decidió abandonar la universidad en 1979 para seguir su sueño de convertirse en actriz. Se mudó a Nueva York, donde comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Actuación de Nueva York. Aunque el trabajo de actuación era difícil de conseguir, Kelly finalmente consiguió algunos papeles en musicales off-Broadway. También encontró trabajo como modelo para Vogue y otros medios de comunicación.
En 1985, Kelly regresó a Los Ángeles para seguir su carrera de actuación. Durante los siguientes cinco años, apareció en numerosas películas, series de televisión y anuncios comerciales. También actuó en el teatro, incluido el papel principal en una producción de Broadway.
En 1989, Kelly consiguió el papel que le catapultó a la fama. Apareció en la película de culto "Cocktail". A partir de entonces, su carrera como actriz se despegó. Apareció en varias películas exitosas, incluyendo "Despedida de soltera", "Road House", "Drugstore Cowboy" y muchas más. También actuó en series de televisión, como "The L Word" y "The Mentalist".
Kelly se ha convertido en una de las actrices más respetadas de Hollywood. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio Independent Spirit Award en 1990 por su actuación en "Drugstore Cowboy". Está casada con el artista Mitch Glazer desde 1992 y tienen una hija. Kelly sigue trabajando como actriz y es una fuerte defensora de los derechos de los animales.