Filmografía de Julie Walters
Todos los directores con los que ha trabajado Julie Walters han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Roger Michell.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Julie Walters y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Julie Walters
Julie Walters nació el 22 de febrero de 1950 en Smethwick, cerca de Birmingham, Inglaterra. Su madre, Mary Bridget, era una enfermera, y su padre, Thomas Walters, era un conserje. Creció como una de cinco hermanos y hermanas en una casa de clase trabajadora.
Julie Walters comenzó a actuar mientras asistía a la escuela secundaria St. Paul's, donde actuó en varias producciones teatrales. Después de graduarse de la escuela secundaria, Julie se inscribió en la Universidad de Manchester, donde estudió teatro y literatura. Estudió con el Profesor Jack Herrick, una figura importante en el mundo del teatro inglés. Su profesor la inspiró a seguir una carrera en el teatro y la animó a seguir actuando.
Después de graduarse de la universidad, Julie se mudó a Londres para comenzar su carrera. Trabajó en varias producciones en el teatro, pero tuvo que trabajar como camarera para poder pagar sus facturas. Pronto fue descubierta por el director de casting, Bob McIntosh, quien la animó a seguir actuando.
En 1983, Julie Walters obtuvo su primer papel importante en la película Educating Rita, dirigida por Lewis Gilbert. Esta película fue un gran éxito y la catapultó a la fama. El papel de Rita le dio a Julie una nominación al Premio BAFTA al Mejor Actriz, y ganó el Premio Bafta al Mejor Actriz en 1984. Desde entonces, Julie ha protagonizado numerosas películas, incluyendo Billy Elliot, Mamma Mia!, y Brave. También ha aparecido en varias series de televisión, como The Mindy Project y Agatha Christie's Marple.
En 1991, Julie Walters fue nombrada CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) en reconocimiento a su contribución a la industria del entretenimiento. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su talento y trabajo. En 2019, fue nombrada Dame Commandant de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones al teatro y la televisión.