Filmografía de José Rubio
Todos los directores con los que ha trabajado José Rubio han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Rafael Gil.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es José Rubio y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de José Rubio
José Rubio es un actor español nacido el 14 de abril de 1933 en la localidad de Madrid. Antes de convertirse en uno de los actores más emblemáticos del cine y televisión española, José Rubio tuvo una vida bastante agitada, que lo llevó por diferentes caminos y lo puso en distintas situaciones.
Nacido en una familia humilde, José Rubio tuvo que empezar a trabajar desde muy joven para ayudar a sostener a su familia. Su primer trabajo fue como aprendiz de joyero, pero pronto decidió dejarlo para dedicarse a lo que siempre había sido su sueño: el teatro.
Desde joven, José Rubio había participado en algunos grupos de teatro aficionado, pero su verdadera oportunidad llegó en 1953, cuando fue aceptado en la Escuela de Actores de Madrid. Durante sus años de aprendizaje, José Rubio tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores profesionales del momento, lo que le permitió ir perfeccionando su técnica y puliendo su estilo interpretativo.
Una vez terminada su formación, José Rubio comenzó a trabajar en diferentes compañías de teatro, tanto en Madrid como en otras partes de España. Durante esta época, también tuvo la oportunidad de trabajar en algunas películas de bajo presupuesto, aunque todavía no era muy conocido y sus papeles eran limitados.
Fue en la década de los 60 cuando la carrera de José Rubio despegó definitivamente. Fue en esa época cuando comenzó a trabajar en la televisión española, en programas como "Estudio 1" o "Novela". También participó en algunas de las películas más populares de la época, como "El Verdugo" o "La gran familia", lo que le convirtió en uno de los actores más respetados y queridos del momento.