Filmografía de John Hoyt
El arte con el que se desenvuelve John Hoyt delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como H. Bruce Humberstone, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de John Hoyt le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de John Hoyt
John Hoyt nació el 1 de octubre de 1905 en Bronxville, Nueva York. Sus padres, John Henry Hoyt y Mary Hoyt, eran descendientes de familias inmigrantes ingleses. Su padre trabajaba como abogado y su madre era una maestra de escuela. John fue educado en escuelas públicas, primero en la Escuela Secundaria de Bronxville y luego en la Universidad de Harvard.
John se graduó de la Universidad de Harvard con una licenciatura en literatura inglesa en 1927. Después de graduarse, comenzó su carrera como escritor y editor. Trabajó para la revista Time durante breves períodos entre los años 1927 y 1936. En 1935, John escribió una novela titulada "The Great Valerio", que fue publicada por la editorial Random House.
John también trabajó como profesor de literatura inglesa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Nueva York. En 1939, John fue uno de los primeros en darse cuenta de la amenaza que representaba el régimen nazi. En 1941, John se unió al Cuerpo de los Estados Unidos como capitán y sirvió como oficial de inteligencia en la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, John decidió dejar de lado su carrera como escritor y pasar a la actuación. Se inscribió en la Academia Americana de Artes Dramáticas en 1945. Su primera actuación fue en una producción de Broadway titulada "The Voice of the Turtle". En 1947, John apareció en su primer papel en una película, "The Unfaithful". Durante los siguientes diez años, John apareció en una variedad de películas y programas de televisión. Alcanzó su mayor fama por su papel como el Dr. Zee en la serie de ciencia ficción de los años 60, "Star Trek". Murió el 15 de septiembre de 1991 a la edad de 86 años.