Filmografía de Jess Hahn
Impresionante la aportación de Jess Hahn con directores como Bernard Borderie, Terence Young, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Jess Hahn a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama, Bélico, Aventuras, Acción.
Biografía de Jess Hahn
Jess Hahn nació en Terranova en 1921 y creció en Canadá. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como voluntario en el ejército canadiense y participó en la invasión de Normandía en 1944. Tras finalizar su servicio militar, se instaló en París y tomó clases de arte en la École des Arts Appliqués, donde conoció a varias personalidades del mundo artístico, como el cineasta Jean Cocteau.
Aunque Hahn siempre había mostrado interés por el arte, su verdadera pasión era el boxeo. De hecho, durante su estancia en París, se convirtió en campeón de boxeo francés de peso pesado. Sin embargo, en los años 50 decidió dedicarse al mundo del cine y comenzó a trabajar como doble de acción en películas como "Los aventureros" de Robert Enrico o "La grande vadrouille" de Gérard Oury.
Su carrera como actor comenzó de manera algo fortuita: mientras trabajaba como extra en una película, uno de los actores principales se lesionó y el director decidió darle el papel a Hahn. A partir de ahí, comenzó a recibir ofertas cada vez más importantes y en 1961 obtuvo su primer papel protagonista en la cinta "Jules et Jim" de François Truffaut.
A lo largo de su carrera, Hahn trabajó con algunos de los directores más importantes del cine francés, entre los que destacan Jean-Pierre Melville ("El clan de los sicilianos"), Costa-Gavras ("El confesor"), Jacques Demy ("Peau d'âne") o Bertrand Tavernier ("Que empiece la fiesta"). Además, también realizó algunas incursiones en el cine americano, donde trabajó en películas como "What's new Pussycat?" de Woody Allen o "The day of the jackal" de Fred Zinnemann.
Jess Hahn falleció en 1998 en Saint Cloud, Francia, a causa de un cáncer de pulmón. Durante sus casi cuarenta años de carrera, dejó una huella indeleble en el cine francés, convirtiéndose en uno de los actores más destacados del país. Su carisma y su físico imponente, unidos a una sólida formación actoral, lo convirtieron en uno de los intérpretes más queridos por el público y en una figura esencial en la historia del cine francés del siglo XX.