Sinopsis
En la película "Muerte al amanecer", un joven inocente llamado Frank es acusado de asesinato y es condenado a muerte. A medida que se acerca su ejecución, se descubre la verdad detrás del crimen y se hace justicia. La película es una obra maestra del cine negro, con una trama tensa y emocionante que mantiene al espectador pegado a la silla. Los personajes están bien desarrollados y los giros inesperados en la trama son emocionantes. Sin embargo, la película tiene ciertas escenas que son un poco rígidas y forzadas, lo que dificulta la inmersión en la historia. Si bien esto puede ser una debilidad, no eclipsa los muchos puntos fuertes de la película. En general, "Muerte al amanecer" es un gran ejemplo de cine negro clásico que merece ser visto por los aficionados al género.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Muerte al amanecer
La película Muerte al amanecer de 1946 recaudó $800,000 en taquillas en todo el mundo. Esto convirtió a la película en la undécima más taquillera de su año y no se encuentra entre las que más dinero han recaudado. Si nos enfocamos en el género de la película, Muerte al amanecer es un drama de misterio, y se posicionó en el lugar número dos entre las películas más taquilleras de este género en 1946.
El presupuesto de producción de la película fue de $600,000, lo que significa que el beneficio total fue de $200,000.
Descripción
Muerte al amanecer es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El estreno de la película se produjo en 1946 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Susan Hayward, Paul Lukas, Bill Williams, Joseph Calleia, Osa Massen.
Harold Clurman, William Cameron Menzies sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 83 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Clifford Odets, Cornell Woolrich es digno de admirar.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Hanns Eisler que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Nicholas Musuraca.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Cine negro, Intriga, Romance.