Filmografía de Jason Patric
Impresionante la aportación de Jason Patric con directores como James Foley, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Jason Patric a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Thriller, Drama.
Biografía de Jason Patric
Jason Patric nació el 17 de junio de 1966 en Queens, Nueva York. Hijo de una familia de actores, es el nieto de Jackie Gleason, famoso actor de televisión de los años 50. Su madre, Linda Miller, fue una actriz conocida por sus papeles en películas como The Seven Year Itch y The Bad News Bears.
Después de graduarse de la Escuela Secundaria Chaminade, Jason asistió a la Universidad de Columbia y obtuvo un título en Historia. Durante su tiempo en la universidad también fue parte de una banda de rock llamada The Traffic Club.
Una vez que se graduó, Jason comenzó a trabajar como escritor. Escribió para numerosas publicaciones, incluyendo el Village Voice y el New York Times. También fue el editor de la revista Spin.
Durante los años 80, Jason comenzó a actuar en pequeños papeles. Su primer papel fue como un soldado en la película After Hours. Después de eso, consiguió papeles en películas como Solarbabies, The Lost Boys y Sleepwalkers.
En 1987, logró el papel principal en la película The Lost Boys, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Ese mismo año, obtuvo una nominación al Globo de Oro por su actuación en la película. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, protagonizando éxitos como Speed 2: Cruise Control, Narc, y The Alamo. En los últimos años, ha sido bastante activo como actor de teatro, actuando en producciones como Cat on a Hot Tin Roof, en el Teatro Ahmanson.
Jason Patric ha tenido una carrera de éxito como actor durante más de 30 años. Sus diferentes papeles han conseguido numerosos premios y elogios de la crítica, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos de Hollywood.