Filmografía de Jack La Rue
Jack La Rue es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Frank Borzage.
Jack La Rue se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jack La Rue
Jack La Rue, cuyo nombre real era Gaspere Alberto Luca LaRue, nació en Nueva York el 3 de mayo de 1902. Su padre era italiano y su madre francesa, pero creció en un barrio dominado por irlandeses, por lo que desarrolló un fuerte acento y gusto por la cultura irlandesa. Desde joven, Jack demostró ser un chico problemático que tuvo problemas con la ley en varias ocasiones. A los 15 años ya había sido arrestado por conducir un auto robado.
A pesar de su historial, La Rue intentó seguir una carrera en el mundo del boxeo. En sus primeras peleas demostró una gran habilidad y promesa, pero una lesión lo dejó fuera de combate. Frustrado y sin saber qué hacer con su vida, comenzó a trabajar como camarero y repartidor, antes de unirse a una pandilla que tomaba dinero prestado a altas tasas de interés, conocidos como "prestamistas". Jack se encargó de recolectar los préstamos impagos, lo cual le valió una reputación de hombre peligroso.
Sin embargo, La Rue se dio cuenta de que su estilo de vida lo llevaría a la cárcel o peor aún, la muerte, y decidió dar un giro de 180 grados. Abandonó su trabajo como cobrador y comenzó a tomar clases de actuación y danza, en una escuela dirigida por el famoso actor ruso Rudolph Valentino. Valentino vio el potencial en La Rue y lo persuadió para que se uniera a su compañía de teatro, donde debutó en la obra "Shakespeare's Julio César", que le valió algunas críticas favorables.
Después de un corto stint en Europa, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en papeles secundarios en el cine mudo. A pesar de la limitada calidad de sus primeros largometrajes, La Rue siguió adelante y se labró un nombre en la industria del cine. Con su estilo elegante y despreocupado, era un actor popular en películas como "Los enemigos de la sociedad" y "El último baile", en ambas películas compartiendo el protagonismo con la actriz Dorothy Revier.
En la década de 1930, La Rue totalmente había hecho la transición al cine hablado y trabajado en muchas películas de la época dorada de Hollywood, incluyendo "El gran carnaval" de Billy Wilder. Su actuación más aclamada fue en la película "Three on a Match", en la que retrató al villano principal. A pesar de una carrera exitosa que abarcó más de tres décadas, La Rue nunca se sintió cómodo con su violento pasado y finalmente se retiró del cine para dedicarse a la pintura, aunque siguió escribiendo y colaborando en proyectos cinematográficos hasta su muerte en 1984.