Filmografía de Ian Yule
La trayectoria profesional de Ian Yule pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Boaz Davidson.
Una de las virtudes de Ian Yule a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Ciencia ficción, Acción.
Biografía de Ian Yule
Ian Yule, fue un gran actor sudafricano que nació en 1940 en Durban (Sudáfrica), en su juventud fue un deportista de éxito, dedicándose sobre todo al rugby. Durante su juventud, Ian se unió a la Fuerza Aérea sudafricana, donde fue entrenado como piloto, llegando a ser uno de los primeros pilotos del avión de combate Mirage, lo que le llevó a participar en la Guerra de la Frontera de Angola (1975-1991), donde se le concedió la Cruz de Guerra al Valor. La guerra le dejó graves secuelas, como la pérdida de audición en un oído y de la movilidad en el brazo derecho.
Después de la guerra, Ian Yule decidió dedicarse a la actuación, a pesar de no tener ninguna experiencia en este campo. Comenzó a trabajar como extra en producciones sudafricanas y logró llamar la atención del director Stephen Spielberg, quien lo contrató para trabajar en su película “La lista negra” (1981). Poco después, Yule se trasladó a Hollywood, donde actuó en películas como “Leona Helmsley: The Queen of Mean” (1990) y “The Good Shepherd” (2004). También tuvo papeles protagonistas en varias películas sudafricanas, destacando su trabajo en “The Shy Groom” (1987).
Ian no solo se dedicó al cine, también incursionó en televisión y fue el presentador de “Yule Know” un programa sudafricano donde entrevistaba a celebridades. Ian Yule, después de su carrera en la ficción, incursionó en documentales y fue el presentador de “Return to Eden” una serie documental que aborda la vida salvaje en Sudáfrica.
En lo personal, Yule contrajo matrimonio con Jenny Yule, quien fue la única mujer que amó en su vida, juntos tuvieron 2 hijos. Desafortunadamente, la enfermedade se interpuso en su relación, Jenny falleció a causa de un cáncer, dejando una huella imborrable en Yule. El actor siguió trabajando en la industria del entretenimiento hasta su muerte en 2011, a causa de un cáncer de pulmón, aunque su espíritu siguió latente entre sus colegas y amigos como alguien a quien siempre recordarán como una persona entregada y apasionada en todo lo que hizo.