Filmografía de Ian Fleming
Todos los directores con los que ha trabajado Ian Fleming han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Bernard Knowles.
Ian Fleming se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ian Fleming
y escritor.
Ian Fleming nació en el seno de una familia adinerada en Londres en 1908. Fue educado en Eton y luego en Sandhurst, aunque después decidió abandonar el ejército y viajar por el mundo. Durante este tiempo, trabajó en una empresa editorial y en una agencia bancaria en Londres y estudió en Alemania y Austria.
Fleming también tuvo varios trabajos relacionados con la inteligencia en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la creación de un 'Commando 30', que se convirtió en una unidad de élite de la Marina Real Británica. Durante la guerra, Fleming trabajó estrechamente con el MI6, y fue en estas misiones en las que se inspiró para crear el personaje más famoso de su carrera literaria: James Bond.
Después de la guerra, Fleming se dedicó a la escritura a tiempo completo. Su primera novela, "Casino Royale", fue publicada en 1953 y presentaba al personaje del agente secreto, James Bond. La novela fue un gran éxito, y fue seguida por otros 13 libros de Bond.
Fleming también experimentó con otros géneros como la no ficción, pero a pesar de esto, la mayor parte de su éxito y reconocimiento se debió a su trabajo literario. Fleming murió en 1964 de un ataque al corazón, antes de que muchos de sus libros fueran adaptados a la pantalla grande.
En conclusión, la vida de Ian Fleming antes de convertirse en actor y escritor fue rica y variada, con experiencias en la banca, la edición, la inteligencia militar, y viajes por el mundo. Fue en estas experiencias en las que se basó para crear uno de los personajes más icónicos de la literatura y el cine: James Bond. Fleming fue un escritor prolífico y exitoso, y sus obras han perdurado en el tiempo como un legado meritorio de su habilidad y creatividad.