Sinopsis
"George in Civvy Street" es una comedia británica ambientada en el periodo de posguerra, que sigue las aventuras de un soldado que regresa a casa después de la guerra para encontrarse con una serie de situaciones cómicas y desconcertantes. A medida que intenta adaptarse a la vida civil, se ve envuelto en una serie de enredos y malentendidos que lo llevan a enfrentarse a diversas situaciones hilarantes y conmovedoras.
Descripción
George in Civvy Street es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1946.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como George Formby, Rosalyn Boulter, Ronald Shiner, Ian Fleming, Wally Patch.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Marcel Varnel.
79 min. es el tiempo que dura la película.
Reino Unido ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Peter Fraser,, Max Kester,, Gale Pedrick.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Columbia British Productions.
La música de este film llega de la mano de Harry Bidgood.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Philip Grinrod.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de George in Civvy Street
En términos positivos, la película destaca por su sentido del humor inteligente y su capacidad para abordar temas serios de la época con un enfoque ligero y entretenido. Los personajes están bien desarrollados y la trama se desenvuelve de manera fluida, manteniendo al espectador interesado en todo momento.
Sin embargo, en el lado negativo, algunos críticos han señalado que la película puede resultar un tanto predecible en su desarrollo y que algunos de los chistes y situaciones cómicas pueden resultar un tanto forzados o cliché. A pesar de esto, "George in Civvy Street" logra entretener al espectador y ofrecer un vistazo ameno a la vida de un soldado en la posguerra.