Filmografía de Henry Cavill
El arte con el que se desenvuelve Henry Cavill delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Zack Snyder, Tarsem Singh, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Henry Cavill le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Ciencia ficción, Fantástico, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Henry Cavill
Henry Cavill nació el 5 de mayo de 1983 en Jersey, una isla situada en el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. Hijo de Marianne, una mujer de ascendencia inglesa, y de Colin Cavill, un agente de bolsa de ascendencia francesa, Henry fue criado en un ambiente católico y tradicional, donde se le enseñó a ser modesto, humilde y respetuoso.
Desde una edad temprana, Henry mostró un gran interés en el arte y la actuación. A los 12 años, se unió a un grupo de teatro local para actuar en numerosas producciones teatrales, como Las aventuras de Tom Sawyer y Much Ado About Nothing. Su entusiasmo por la actuación sólo aumentó a medida que crecía, y a los 17 años, Henry se mudó a Londres para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Henry comenzó a trabajar en pequeños papeles en varios programas de televisión, como The Inspector Lynley Mysteries, Midsomer Murders y The Bill. Pronto se hizo conocido por su talento y comenzó a recibir papeles más grandes en películas como Tristan & Isolde (2006) y Stardust (2007).
En 2011, Henry fue seleccionado para interpretar a Superman en la secuela de Superman Returns, Man of Steel. La película fue un éxito de taquilla y hizo de Cavill una estrella mundialmente reconocida. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo The Man from U.N.C.L.E. (2015), Mission: Impossible - Fallout (2018) y The Witcher (2019).
Henry también ha protagonizado numerosas campañas publicitarias para marcas como Dunhill y Tag Heuer, y ha participado en varias campañas de caridad para ayudar a niños en necesidad. En 2019, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).