Filmografía de Heinz Reicke
El talento de Heinz Reicke a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Guillermin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Bélico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Heinz Reicke y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Heinz Reicke
Heinz Reicke nació el 15 de septiembre de 1948 en el antiguo reino de Prusia, ahora el estado de Alemania. Cuando tenía 10 años, su familia se mudó a Berlín Oeste. Durante su adolescencia, Heinz aprendió a tocar el violín y el piano, actuando en varios conciertos y festivales musicales. Aprendió a hablar inglés y francés, y se graduó con honores de la Universidad de Berlín con una licenciatura en literatura alemana.
Después de graduarse, Heinz comenzó a trabajar como periodista. Escribió para varios medios de comunicación alemanes, como el Diario de Berlín, el Diario de Hamburgo y el Diario de Stuttgart. También escribió varios artículos para la revista cultural alemana Der Spiegel.
En la década de los 70, Heinz comenzó a escribir guiones para televisión y cine. Esto le llevó a una nueva carrera como actor. Participó en varias producciones alemanas, incluidas las películas y series de televisión "Der Alte", "Derrick", "Der Fall Jakob von Metzler" y "Tatort".
En los años 80, Heinz comenzó a trabajar como actor de doblaje. Dobló algunas de las principales películas de Hollywood, como "Titanic", "The Godfather", "The Terminator" y "Star Wars". También dobló varias series de televisión, como "The Simpsons", "The X-Files" y "Babylon 5".
Heinz también trabajó como profesor de teatro en la Universidad de Berlín. Enseñó teoría y práctica del teatro, así como los fundamentos de la interpretación para varias generaciones de estudiantes de teatro.
Durante su carrera, Heinz recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Fue galardonado con el Premio de Teatro Alemán en 1999 y el Premio de Teatro de Berlín en 2005. En 2009, recibió el Premio a la Trayectoria de la Academia Alemana de Teatro.
Heinz murió el 7 de julio de 2020 a la edad de 71 años. Dejó un legado de actuación, escritura y docencia que continuará influenciando el teatro y el cine alemanes durante muchas generaciones.