Filmografía de Guy Williams
El talento de Guy Williams a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Don Chaffey, Guy Ritchie, Budd Boetticher) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Thriller, Acción, Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Guy Williams que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Guy Williams
Guy Williams nació el 14 de enero de 1924 en Nueva York con el nombre de Armando Joseph Catalano. Fue el hijo de Attilio Catalano y su esposa, la actriz Emily DeLeeuw. Tanto su padre como su abuelo eran inmigrantes italianos que habían llegado a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Guy creció en la ciudad de Washington Heights, en Manhattan, un barrio donde predominaba la población italiana.
Durante su juventud, Guy se destacó por su habilidad en el fútbol americano, y recibió una beca para estudiar en la Universidad de Syracuse. Sin embargo, abandonó sus estudios después de un año para unirse al Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, donde luchó en Europa. Después de la guerra, comenzó a trabajar como modelo y, más tarde, como bailarín en el Ballet de San Francisco.
En 1948, Guy se casó con Janice Cooper, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, el matrimonio terminó en divorcio en 1953. En ese mismo año, Guy se casó con la actriz española Ana María Procel, con quien tuvo tres hijos más. La pareja se mudó a Argentina en 1958, donde Guy comenzó su carrera como actor. Allí, protagonizó la serie de televisión "El Zorro", que se convirtió en un éxito en toda América Latina.
Después de "El Zorro", Guy regresó a los Estados Unidos, donde protagonizó la serie de televisión "Lost in Space" durante tres años. También apareció en varias películas, incluyendo "Damon and Pythias" y "Captain Sindbad". Guy falleció en 1989 a la edad de 65 años. Su legado como actor continúa, y es recordado por muchos como el icónico "Zorro".