Sinopsis
La película "Preminger: Anatomy of a Filmmaker" de 1991 narra la historia de un cineasta que revolucionó la industria del cine en su época. Se explora su creatividad, sus técnicas de dirección y las dificultades que enfrentó al producir sus películas más destacadas. El documental incluye entrevistas con colegas y críticos de cine que dan una visión más profunda del personaje detrás del director.
Como crítico de cine, me pareció muy interesante conocer más sobre la vida y obra de este director a través de su propia perspectiva y la de sus contemporáneos. La película se adentra en detalles fascinantes sobre cómo se crearon y produjeron películas icónicas, y se encuentra llena de anécdotas fascinantes.
Sin embargo, aunque el contenido de la película es excelente, su producción deja un poco que desear. A veces la edición no está bien hecha, lo que hace que algunos momentos sean confusos o borrosos. Además, aunque la película está en formato documental, la narración tiende a tener algunos momentos incoherentes, lo que puede distraer a algunos espectadores.
En general, si bien la producción de "Preminger: Anatomy of a Filmmaker" no es perfecta, su contenido informativo lo compensa con creces. Es una película que vale la pena ver para todos los amantes del cine clásico.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Preminger: Anatomy of a Filmmaker
La película Preminger: Anatomy of a Filmmaker del año 1991 no generó dinero en los cines, ya que se trata de un documental. En cuanto al número de personas que acudieron a verla, no existen datos oficiales. Por lo tanto, no se encuentra entre las películas con mayores recaudaciones.
En cuanto a su género, se trata de un documental sobre la vida y obra del director Otto Preminger.
No hay datos sobre el coste de producción de la película, por lo que no se puede calcular el beneficio que hubiera generado.
Descripción
El film Preminger: Anatomy of a Filmmaker es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1991.
Otto Preminger, Saul Bass, Peter Bogdanovich, Michael Caine, Ossie Davis son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Valerie A. Robins quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
123 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Austria es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion fue creado por Thomas J. Wiener.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Paul Lucky Goldberg.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.