Filmografía de Geneva Mitchell
Todos los directores con los que ha trabajado Geneva Mitchell han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Phil Rosen.
Los géneros Intriga, Aventuras, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Geneva Mitchell que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Geneva Mitchell
No se dispone de información precisa sobre la vida de Geneva Mitchell antes de su carrera como actriz, sin embargo, a partir de su éxito en el cine, se sabe que nació el 21 de noviembre de 1908 en la ciudad de Louisville, Kentucky. Creció en Chicago, Illinois y comenzó su carrera como actriz en los años 30.
Mitchell comenzó su carrera en los escenarios de Broadway, donde se destacó como actriz de carácter en comedias musicales y obras de teatro. En 1929, se mudó a Hollywood para buscar oportunidades en la gran pantalla, donde debutó en la película "The Drake Case" dirigida por Edward Laemmle.
En los años 30 y 40, Mitchell actúo en numerosas películas y se caracterizó por interpretar papeles de mujeres sofisticadas, peligrosas y seductoras, como su papel en la película de 1937 "The Go Getter" junto a George Brent. En 1938, actuó junto a Humphrey Bogart en la película "Swing Your Lady" y un año después en "You Can't Get Away With Murder".
La actriz fue una de las favoritas del director de cine Raoul Walsh, quien la eligió para interpretar uno de los personajes principales en su película de 1940, "They Drive by Night", junto a George Raft, Ida Lupino y Humphrey Bogart. Asimismo, en 1943, Alexander Korda la eligió para interpretar el papel de Una Merkel en la película "The Life and Death of Colonel Blimp".
Después de su carrera en el cine, Mitchell se retiró de la actuación y se estableció en el norte de California. Trabajó en una compañía inmobiliaria y luego se enfocó en la educación, logrando obtener una maestría en Administración Educativa en la Universidad de California, Berkeley. Trabajó como educadora y administradora escolar en el distrito escolar local durante muchos años.
Mitchell fue una actriz talentosa y versátil, y dejó una marca indeleble en el cine clásico de Hollywood. Su contribución al teatro y al cine es recordada como una de las actrices más emblemáticas de su tiempo.