Filmografía de Gene Wilder
Todos los directores con los que ha trabajado Gene Wilder han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Woody Allen.
Un actor como Gene Wilder se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Gene Wilder
Gene Wilder nació el 11 de junio de 1933 en Milwaukee, Wisconsin. Fue el cuarto hijo de un fabricante de joyas estadounidense de origen ruso y una artista de origen polaco. Wilder fue educado en la escuela hebrea y la escuela secundaria en Washington High School. Después de graduarse, Wilder estudió teatro en la Universidad de Iowa, donde se graduó en 1955.
Wilder comenzó su carrera profesional como escritor y artista, trabajando en el teatro y la televisión. Se hizo conocido por sus interpretaciones en obras como "El rey y yo" y "La bella y la bestia". También escribió guiones para películas como "The Producers" y "Young Frankenstein".
En 1967, Wilder comenzó a trabajar en el cine, interpretando a Leo Bloom en "The Producers". Esto fue seguido por papeles secundarios en películas como "Bonnie and Clyde" y "Willy Wonka and the Chocolate Factory". Estas actuaciones le dieron a Wilder la fama que lo llevaría a la fama.
Wilder comenzó a trabajar con el actor y director Mel Brooks en varias películas aclamadas por la crítica, incluidas "Blazing Saddles", "Young Frankenstein" y "The Producers". Estas películas se convirtieron en clásicos del cine y le dieron a Wilder el reconocimiento que se merecía.
Durante los años posteriores a su trabajo con Brooks, Wilder también tuvo éxito en el cine. Apareció en películas como "Stir Crazy" y "Silver Streak". También trabajó con el director Sidney Poitier en la película de comedia "See No Evil, Hear No Evil". Wilder también trabajó en la televisión, apareciendo en varias series como "Will & Grace" y "Murphy Brown".
Gene Wilder murió el 29 de agosto de 2016 a la edad de 83 años. Durante su vida, Wilder se había ganado el respeto y el cariño de sus fans y colegas de todo el mundo. Se recordará siempre por su trabajo como actor y como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.