Filmografía de Frank Lovejoy
Todos los directores con los que ha trabajado Frank Lovejoy han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Vincent Sherman.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Frank Lovejoy y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Frank Lovejoy
Frank Lovejoy nació el 18 de marzo de 1912 en el Bronx, Nueva York. Su padre, Frank Lovejoy Sr., era un marinero de Nueva Jersey y su madre, Jeanette (Glynn) Lovejoy, era una inmigrante irlandesa.
Frank creció en un hogar humilde y comenzó a trabajar a los 12 años como albañil ayudando a su padre en los trabajos de la construcción. A los 17 años se unió a la Armada de los Estados Unidos y sirvió durante el período de entreguerras de 1929 a 1932.
Después de dejar la Armada, Lovejoy comenzó a trabajar como vendedor ambulante y se mudó a Los Ángeles. Pronto comenzó a trabajar como extra en producciones de cine y televisión. Después de unos pocos trabajos como extra, Lovejoy comenzó a conseguir papeles más importantes en producciones de teatro, radio y cine.
Lovejoy fue descubierto por el productor de cine Hal B. Wallis, quien le ofreció un contrato con la Paramount Pictures. Lovejoy aceptó el trato y comenzó a trabajar en películas como “The Ox-Bow Incident” (1943) y “Dillinger” (1945). Después de unos pocos años de trabajo en el cine, Lovejoy comenzó a trabajar en producciones de radio y televisión.
Durante su carrera, Lovejoy protagonizó numerosas series de televisión, entre ellas “Manhunt” (1953), “The Adventures of Superman” (1953), “The Millionaire” (1955) y “Perry Mason” (1957). Lovejoy también apareció en varias películas de Hollywood, como “Marty” (1955) y “One-Eyed Jacks” (1961).
Lovejoy murió el 2 de marzo de 1962 a la edad de 49 años debido a una hemorragia cerebral. Lovejoy fue enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy.