Sinopsis
I Was a Communist for the FBI es una película de 1951 que relata la historia de Matt Cvetic, un agente infiltrado de la policía de Pittsburgh que se infiltra en la orgánización comunista de los Estados Unidos para ayudar a desmantelar la actividad comunista en el país. La película destaca por su temática política y por su tratamiento de la lealtad y la responsabilidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula I Was a Communist for the FBI
La película I Was a Communist for the FBI del año 1951 recaudó un total de 3.2 millones de dólares en taquilla, con una audiencia de 2.2 millones de espectadores en todo el mundo. Se encuentra en el puesto número 9.419 entre las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, es un drama policíaco, la película recaudó un total de 3.2 millones de dólares en taquilla, con una audiencia de 2.2 millones de espectadores en todo el mundo. Se encuentra en el puesto número 1.618 entre las películas de drama policíaco que más dinero han recaudado.
El beneficio total de la película sería el resultado de su recaudación de taquilla y cualquier otra fuente de ingresos menos los costes incurridos en la producción de la misma. Los costes de producción de I Was a Communist for the FBI fueron de 1.5 millones de dólares, por lo que el beneficio total de la película sería de 1.7 millones de dólares.
Descripción
I Was a Communist for the FBI es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El largometraje se estrenó en el año 1951 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Frank Lovejoy, Dorothy Hart, Phil Carey, James Millican, Richard Webb son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Gordon Douglas).
Durante los 83 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Crane Wilbur, Matt Cvetic, Pete Martin.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Warner Bros..
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado William Lava, Max Steiner.
Edwin B. DuPar ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género Cine negro, Drama es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de I Was a Communist for the FBI
Comentario positivo: I Was a Communist for the FBI trata con profundidad los temas de la lealtad y la responsabilidad, ofreciendo un retrato interesante de la realidad política de la época.
Comentario negativo: La película se siente un poco anticuada y los diálogos, a veces, se sienten forzados.