Filmografía de Florence Lawrence
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como D.W. Griffith, pero Florence Lawrence es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Florence Lawrence que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Florence Lawrence
Florence Lawrence fue una de las primeras estrellas femeninas de la era del cine mudo. Nacida el 2 de enero de 1886 en Hamilton, Canadá, se mudó a Nueva York con su familia cuando era joven. Comenzó su carrera en el espectáculo a los cuatro años, realizando trucos de equitación y actuando en circos ambulantes. En su adolescencia, trabajó como modelo de revistas y teatro antes de ser contratada para trabajar en películas.
Su primer trabajo en el cine fue para el estudio Vitagraph en Nueva York, en 1906. Uno de sus primeros éxitos fue su papel como la esposa de William S. Hart en la película western de 1911, "The Two Gun Man". Más tarde, se convirtió en una estrella de la Keystone Studios, trabajando con el comediante Mack Sennett y apareciendo en numerosas comedias slapstick.
Además de actuar, Lawrence también fue pionera en el proceso de doblaje de voz en el cine mudo, que permitió que se agregaran diálogos a las imágenes en movimiento. Ella misma terminó invirtiendo una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en desarrollar su propio sistema para asegurar que su voz pudiera ser robada sin ser vista.
A pesar de su éxito, sin embargo, Lawrence tuvo numerosos problemas personales y financieros, y varios de sus intentos de administrar su propio estudio y de mudarse a Europa terminaron fallando. En 1937, Lawrence se despidió del cine, organismo para trabajar como inventora y diseñadora de automóviles, dedicando la mayor parte de su tiempo a su actividad empresarial. Falleció en diciembre de 1938, después de una sobredosis de somníferos en Los Ángeles, California, a los 52 años.
Aunque Lawrence recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960, su nombre y sus logros se han perdido en el tiempo. Hoy es recordada principalmente por su aparición en "The Biograph Girl", una película de 1913 que relata la vida,fortunas y desventuras de Florence Lawrence y su impacto en la industria del cine. A menudo se describe cómo una mujer talentosa, inteligente y trabajadora que luchó por superar la discriminación sexual y financiera para convertirse en una de las pioneras en el mundo del cine.LA