Mr. Jones at the Ball

Comedia

Mr. Jones at the Ball
Mr. Jones at the Ball
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Resumen:

En Mr. Jones at the Ball (1908) se narra la historia de un hombre que es invitado a una fiesta de disfraces y decide ponerse un disfraz de mujer para engañar a su esposa celosa. Todo parece ir bien hasta que otro hombre también disfrazado de mujer llega a la fiesta y causa confusión en la pareja.

Comentario Positivo:

A pesar de ser una película de la época del cine mudo, Mr. Jones at the Ball tiene una trama divertida y sorprendente que mantiene al espectador enganchado hasta el final. Además, destaca por su doble juego de disfraces que agrega un toque de intriga y humor que hace que la película sea entretenida y memorable.

Comentario Negativo:

Sin embargo, es cierto que la representación cómica del hombre disfrazado de mujer puede ser considerada hoy en día como ofensiva e incluso discriminatoria hacia la comunidad LGTBIQ+. Además, el hecho de que la trama gire en torno a la infidelidad y los celos puede ser un punto de desaprobación para algunos espectadores que lo consideren un reflejo poco saludable de las relaciones románticas.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Mr. Jones at the Ball

Mr. Jones at the Ball fue una película muda estadounidense de 1908 que generó una recaudación de alrededor de $3.000. No se sabe con exactitud cuántas personas fueron a verla en todo el mundo, pero se estima que la cifra fue considerable. Actualmente, la película ocupa un lugar de honor entre las películas más taquilleras de la era del cine mudo. Si se considera el género de la película, Mr. Jones at the Ball fue una comedia, y fue extremadamente exitosa para el género en aquel entonces, siendo una de las más taquilleras.

En cuanto al beneficio de Mr. Jones at the Ball, teniendo en cuenta los costos de producción de la época, se estima que el beneficio total fue de aproximadamente $1.500.

Descripción

C
Todo el mundo ha oído hablar de Mr. Jones at the Ball, una película de mucho éxito mundial.
Cuando recordamos el año 1908, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como John R. Cumpson, Florence Lawrence, Mack Sennett, George Gebhardt, Charles Inslee.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de D.W. Griffith se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 8 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de D.W. Griffith.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido G.W. Bitzer.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.

Tráiler

Contenido relacionado